*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suman 7 casos de menores explotados en Izúcar en 2021

La trata es un delito que existe en la ciudad pero que pocos conocen
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 08:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Diana Giovanna Fernández Gómez, coordinadora de la Unidad de atención inmediata de víctimas de violencia de género en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que tan solo en este 2021, en esta área sean registrado 7 casos de menores que son explotados y al menos al mes se reciben 2 casos en promedio de mujeres que son víctimas del delito de trata de personas.  

Cadáveres sin refrigerar producen malos olores en el Semefo en Izúcar Detienen a brasileña y otro sujeto con drogas en IzúcarLa funcionaria indicó que el delito de trata de personas se efectúa en Izúcar de Matamoros, pero muy pocos lo perciben o lo denuncian.  

Mencionó que los casos que han sido denunciados ante esta unidad, muchas veces son por la misma víctima y en otros casos por personas que se percatan de este delito y lo denuncian, para apoyar a quienes son víctimas de esta esclavitud.  

Enfatizó que la unidad apoya a estas víctimas rescatándolas y trasladándolas a un refugio, por lo cual exhortó a las personas a denunciar este tipo de actos de trata de personas. 

Tan solo en Izúcar de Matamoros, las victimas que han sido localizadas son originarias del mismo municipio izucarense y de estados como Tlaxcala y el municipios de Atlixco.  

Finalmente, en el caso de las féminas son utilizadas para la explotación sexual, mientras que los menores pueden utilizados para el tráfico de órganos, o como sucede en Izúcar para la explotación laboral.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 864