*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Confirman reapertura total en Puebla, al 100% y hasta las 2 am

El acuerdo surte efecto a partir de este jueves 14 de octubre
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 09:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A partir de este jueves 14 de octubre habrá una apertura total de las actividades económicas, industriales, sociales, culturales o religiosas en el estado, con aforos del 100 por ciento y con horarios hasta las 2 de la madrugada.

Endurecen clausuras a comercios que no respetan aforo en Puebla ante CovidPoblanos desafían al Covid, entre fiestas y apertura de comerciosAsí lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que esto incluye a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas o por copeo, como centros nocturnos, botaneros o bares, que permanecían cerrados y ahora podrán tener un aforo de 100 por ciento.

Expuso que se pedirá privilegiar áreas abiertas, terrazas o al aire libre.

También se contemplan eventos religiosos, espectáculos, conciertos, con asistencia de 100 por ciento de aforo.

Sin embargo expuso que toda actividad deberá realizarse bajo protocolos, como filtros sanitarios, cubrebocas, sentidos de circulación, sana distancia y desinfección de objetos de contacto.

Además todo evento con asistencia mayor a 300 personas debe validarse con un protocolo de protección civil y con el trámite de un código QR, que se expedirá de forma gratuita y debe tramitarse en línea.

A la par deben aplicar pruebas rápidas aleatorias de hisopo al 10 por ciento de los asistentes.

Asimismo se mantendrán las actividades de supervisión y vigilancia. En caso de advertir incumplimiento pueden aplicarse suspensiones hasta por 15 días.

El acuerdo se publicará este mismo miércoles en el Periódico Oficial del Estado para que quede firme y surta efecto a partir de mañana.

Aquí puedes conusltar el decreto:

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1604