*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Consulta aquí el decreto de apertura total de comercios en Puebla

Toda actividad deberá realizarse bajo protocolos, como filtros sanitarios, cubrebocas, sentidos de circulación, sana distancia y desinfección de objetos de contacto
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 13:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta tarde se publicó en el Periódico Oficial por el que se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en el Estado de Puebla y se reaperturan los establecimientos correspondientes.

Confirman reapertura total en Puebla, al 100% y hasta las 2 amEN VIVO Puebla contabiliza 160 casos de covid en 24 horasEn conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había anunciado esta reapertura ante la baja en casos covid y por la necesitada de reactivar por completo la economía del estado.

En conferencia de prensa de esta mañana con el gobernador, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que el decreto  incluye a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas o por copeo, como centros nocturnos, botaneros o bares, que permanecían cerrados y ahora podrán tener un aforo de 100 por ciento.

Expuso que se pedirá privilegiar áreas abiertas, terrazas o al aire libre.

También se contemplan eventos religiosos, espectáculos, conciertos, con asistencia de 100 por ciento de aforo.

Sin embargo expuso que toda actividad deberá realizarse bajo protocolos, como filtros sanitarios, cubrebocas, sentidos de circulación, sana distancia y desinfección de objetos de contacto.

Además todo evento con asistencia mayor a 300 personas debe validarse con un protocolo de protección civil y con el trámite de un código QR, que se expedirá de forma gratuita y debe tramitarse en línea.

A la par deben aplicar pruebas rápidas aleatorias de hisopo al 10 por ciento de los asistentes.

Asimismo se mantendrán las actividades de supervisión y vigilancia. En caso de advertir incumplimiento pueden aplicarse suspensiones hasta por 15 días.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1085