*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Designa Congreso a presidentes de Concejos Municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco

Miércoles, 13 de Octubre de 2021 20:19
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Congreso local votó por mayoría la designación de los presidentes de los Concejos Municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco a cargo de Rafael Ramos Bautista y José de Jesús González Crisantos; caso en el que los diputados locales destacaron que se designaron a vecinas y vecinos de ambas localidades, sin un cargo político y con los requisitos que establece la Constitución.

Nombrarán de última hora Concejos en municipios con elecciones extraordinariasEstos son los municipios poblanos donde habrá elecciones extraordinariasLo anterior con el objetivo de que asuman el cargo de manera temporal, mientras el Instituto Electoral del Estado (IEE) desarrollará los comicios extraordinarios el primer domingo del mes de marzo del 2022, además las autoridades comiciales deberán emitir la convocaría y el calendario de ambos procesos.

En su intervención la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Mónica Silva, agradeció la suma de voluntades de los diputados locales para la votación de la designación del Concejo Municipal de San José Miahuatlán y Teotlalco, esto con el objetivo de garantizar la gobernabilidad a partir de este viernes 15 de octubre, fecha en la que asumirán el cargo de manera constitucional.

Agregó que dar certeza jurídica a las y los gobernados a través de acciones de competencia legislativa, es una gran responsabilidad, con la finalidad de que los ayuntamientos desarrollen actividades propias para atender a la ciudadanía, servicios públicos, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad.

Los presidentes del Concejo Municipal de San José Miahuatlán es: Rafael Ramos Bautista, además entre los miembros figuran Cecilia Bolaños Ríos, Keneth León Juárez, Gabine Regules Álvarez y Epifanio Hernández Carrasco.

Mientras en el Concejo Municipal de Teotlalco José de Jesús González Crisantos, además entre los miembros están Abigail Omaña Vega, Paulino Fidel Briones Navarro, Perla Morales Martínez, Jorge Alvizar Villegas, María Consuelo Javana y Angélica Amador. 

Por su parte el diputado del PAN Rafael Micalco Pérez exhortó al Gobierno del Estado reforzar la seguridad en estas localidades, con el objetivo de garantizar la paz de la ciudadanía.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1185