*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Puebla vacunación a menores, hasta que haya suficiencia de bióticos: Barbosa

Con o sin amparo las niñas, niños y adolescentes se inocularán, señaló el gobernador
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 11:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En Puebla la vacunación Covid-19 para los menores de edad se va dar, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que no hay suficiencia de vacunas a nivel nacional y en el mundo para este sector de la población, por ello, insistió que con o sin amparo las niñas, niños y adolescentes se inocularán, pero los padres de familia tendrán que esperar a que lleguen los bióticos de las farmacéuticas internacionales.

Puebla, sin riesgos o conflictos para toma de protesta de 217 ediles: BarbosaPuebla capital se mantiene en naranja por contagios de CovidEl mandatario estatal celebró el fallo de un juez federal que ordenó a las autoridades federales para que todos los menores de edad sean vacunados contra el SARS-CoV-2, sin embargo, dijo que si la federación no tiene vacunas, ese proceso no podrá darse para que las personas menores de 18 años sean inoculadas.

“La vacunación se va dar, ha sido un proceso por el que hemos transitado de manera ordenada, en el mundo no hay vacunas disponibles, para todo el mundo señores, al menos 10 millones menores de 18 años tendrán que vacunarse. Por eso dije con o sin amparo, tendrán que vacunarse los menores de edad”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, informó que 853 mil menores de edad tendrán que ser vacunados contra la Covid-19, de acuerdo al INEGI.

Barbosa Huerta, defendió que la federación ha llevado a cabo un proceso eficiente sobre vacunación para las personas mayores de 18 años, por lo que confió en que pronto se lleve a cabo la inoculación de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de que acudan a clases presenciales de manera segura.  

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 869