*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sale convocatoria para renovar al Consejo Universitario BUAP

La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 12:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este miércoles se emitió la convocatoria para renovar al Consejo Universitario de la BUAP que estará en funciones desde 2021 a marzo de 2023.

Relación de respeto con el gobierno estatal ofrece Lilia CedilloBUAP elegirá nuevo rector mediante voto electrónico Cabe señalar que este fue uno de los compromisos de la rectora Lilia Cedillo Ramírez tras rendir protesta a su cargo el pasado 4 de octubre.

Señala que en cada una de las Unidades Académicas se elegirán dos Consejeros Universitarios propietarios, cada uno con su respectivo suplente, representantes del personal académico y de los alumnos.

Los trabajadores no académicos según su área de adscripción, elegirán un Consejero Universitario propietario, con su respectivo suplente, por cada área, siendo estas: Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

Los Consejeros Universitarios serán electos por voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de sus respectivos sectores.

Para ser consejero el personal académico deberá tener más de 30 años y menos de 65 en la fecha del nombramiento, ser miembro del personal académico de tiempo completo, definitivo, adscrito a la Unidad Académica, con una antigüedad no menor de tres años ininterrumpidos, ser profesor o investigador asociado o titular en el caso de Preparatorias o Escuelas, poseer título de licenciatura en el caso de las preparatorias y tener título de licenciatura en alguna de las carreras que imparte la Unidad Académica correspondiente para el caso de Escuelas y Facultades.

Los alumnos deberán estar inscritos en la Unidad Académica que aspiran a representar, ser estudiantes regulares y promedio mínimo de ocho y no tener calidad de trabajador universitario al momento de su registro.

Los no académicos deben estar adscritos en alguna de las dependencias que conforman el área que se va a representar con una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos y contar con la calidad de trabajador definitivo.

El registro de fórmulas se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2021, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, habrá entrevista del 27 al 29 de octubre y se notificará su registro vía electrónica.

Los candidatos una vez registrados, podrán hacer una campaña de proselitismo entre los miembros del sector al que busquen representar, desde las 10:00 horas del 03 de noviembre de 2021 hasta las 18:00 horas del 12 de noviembre de 2021.

La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria que tendrá verificativo el día 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas, calificará el proceso electoral.

En tanto que la rectora convocará a todos los Consejeros Universitarios electos a la sesión extraordinaria del propio Consejo que tendrá como único punto del orden del día la instalación del nuevo Consejo Universitario el día 19 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1050