*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sindicato del ayuntamiento de Puebla inicia un paro de brazos caídos

En protesta por la entrega de 100 bases al cierre de trienio para personas afines a la alcalde Claudia Rivera
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 09:44
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla realiza un "paro de brazos caídos" en diferentes oficinas públicas de la capital.  

VIDEO Aprueba Cabildo de Puebla entrega de bases; sindicalizados protestan con fogataEl 80% de las bases, para allegados de regidores de Claudia Rivera: PANLa medida es en protesta por la entrega de 100 bases al cierre de trienio para personas afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

Desde las 9 de la mañana, el líder del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, apareció con un grupo de trabajadores a través de redes sociales anunciado la resistencia contra la determinación del Cabildo de Puebla para la creación de nuevas plazas, las cuales aseguran son para familiares e incondicionales de la presidenta emanada de Morena.  

Al grito de “¡sindicato unido jamás será vencido!”, los inconformes reclamaron que se dejó fuera a trabajadores con 10 y hasta 15 años de antigüedad, con lo cual se violaron los derechos de los sindicalizados.  

Minutos después en las dependencias los empleados municipales comenzaron a colocar con las leyendas: "¡No a la entrega de bases por imposición de Claudia Rivera!", "¡Claudia violaste nuestros derechos!”, “¡Gonzalo la base de respalda!", "¡No a la violación de nuestras condiciones generales de trabajo!”.  

Mientras, el líder sindical usó sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter para escribir el mensaje: "Será un gran día. Unidos somos fuertes". 

Lo anterior luego de la protesta que encabezaron el lunes pasado, mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo donde la presidenta municipal de Puebla y regidores aprobaban el dictamen para la creación de un centenar de bases que representarían una carga mensual para la nómina del ayuntamiento de 1.5 millones de pesos aproximadamente.  

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 863