*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Consuelo Cruz, nueva titular de la SSC en la capital poblana

El edil electo, Eduardo Rivera la presentó como un perfil honesto, ajena a los grupos internos y a los grupos delincuenciales
Jueves, 14 de Octubre de 2021 19:50
|
Claudia Aguilar
Puebla, Pue.- María Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien tiene como meta hacer una reestructuración en la corporación en 120 días. 
 
En conferencia de prensa citada de última hora, el edil panista designó a la poblana como encargada de las fuerzas policiales en Puebla capital, tras señalar que es un perfil capaz, limpio y honesto, y que  cumple con todos los requerimientos para estar al frente de esta dependencia. 
 
Dijo que con Cruz Galindo se garantiza que en la SCC habrá una titular probada y sin presunción de vínculos con la delincuencia. 
 
En este sentido, el panista adelantó que de ser necesario se hará una depuración, ante los señalamientos de corrupción que el propio gobernador del estado ha hecho públicos. 
 
 
 
 
 
 
La noche de este jueves Rivera Pérez propuso también a María Isabel García para la Tesoreria Municipal, y a Isabel Escandón para la Contraloría Municipal. 
 
En la Secretaría del Ayuntamiento estará la priista Silvia Tanús Osorio. 
 
Todas las propuestas aún tienen que ser avaladas por el Cabildo de Puebla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MARÍA DEL CONSUELO CRUZ GALINDO

• Es Licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional.

• Tiene dominio en el ámbito del derecho penal y ordenamientos legales vinculados  en torno a la administración de justicia,  investigación e integración de delitos, así como del nuevo sistema de Justicia  Penal.

• Experta en estrategias  de operatividad, evaluación  de control  de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

• Durante su trayectoria profesional ha sido Agente del Ministerio de la Procuraduría de Justicia  del Estado de Puebla.

• Fue Directora Jurídica y Secretaria  Técnica de la Comisión de Honor y Justicia  de las

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  en Puebla.

• Obtuvo la Certificación Nacional Continua como Agente del Ministerio Público por el

Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

 
Captura de pantalla
 
clh

Vistas: 3345