*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En la región de Texmelucan todos los ediles repiten

Dos alcaldesas lograron la reelección; en Tlalancaleca y en El Verde los ediles van por su cuarto y tercer periodo; en Tlahuapan habrá elección extraordinaria
Jueves, 14 de Octubre de 2021 22:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los ciudadanos de la región de Texmelucan,  actuarán bajo el lema de más vale malo por conocido que bueno por conocer, debido a que en al menos cuatro de los siete municipios, los ediles repetirán algunos por reelección y otros dejando pasar al menos un periodo para volver a representar a su demarcación.

Elección extraordinaria en Tlahuapan será en marzoResultados en materia de seguridad resalta Layón en último informe en TexmelucanEn San Matías Tlalancaleca, fue votado por cuarta ocasión,  el panista Oscar Angiano empresario e integrante de una familia que ha colocado a otros de sus integrantes como Juan Anguiano en la alcaldía.

Anguiano Martínez, fue uno de los defensores más feroces del morenovallismo en la región, hecho que le permitió gobernar Tlalancaleca durante el periodo de cuatro años ocho meses.

Y en el pasado proceso electoral fue electo por cuarta ocasión.

En San Salvador El Verde por tercera ocasión, será alcalde José Gregorio Ojeda Ojeda, un político que ha logrado ser alcalde con el respaldo de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla de donde es originario y dónde también había fungido como subalterno hasta antes del seis de junio, cuando decidió buscar de nueva cuenta la presidencia municipal.

El edil electo se desempeña también como comerciante en el ramo agrícola y de la construcción.

En los municipios de Texmelucan y Huejotzingo gran parte de los ciudadanos decidieron dar continuidad a la Cuarta Transformación, llevando al triunfo a Norma Layón y Angélica Alvarado, respectivamente.

Norma Layón, empresaria de origen libanés, llegó a Texmelucan tras ser cobijada por el Movimiento de Regeneración Nacional, que le dio el triunfo en 2018, subida  en la ola del efecto López Obrador.

Sin embargo y pese a las críticas de algunos sectores, logró reelegirse para otro periodo más en el que ha dicho concretará catapultar a Texmelucan a nivel estatal.

Por su parte, Angélica Alvarado también se consolidó como otra de las alcaldesas que consiguió reelegirse, aun cuando sus adversarios aseguraban que no conseguía el triunfo.

La egresada de la Universidad de las Américas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es  la segunda presidenta municipal en la historia de Huejotzingo.

Previo a su primer triunfo con MORENA, Alvarado Juárez, había militado en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Tlahuapan, tendrá un Concejo Municipal, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación revocó el triunfo de Alberto Roa.

En Teotlalcingo, el rumbo del municipio lo encabezará el contador Néstor Cortez González por el Partido Acción Nacional.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1326