*
Martes, 16 de Abril de 2024

Resultados en materia de seguridad resalta Layón en último informe en Texmelucan

En el evento agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa
Jueves, 14 de Octubre de 2021 16:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la presencia de funcionarios del estado y sectores empresariales, Norma Layón rindió su tercer informe de gobierno, en el que destacó logros en materia de seguridad, como el CERI-CAS y la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

Jornada de vacunación covid para los de 18 años y más en TexmelucanEntrega de ambulancias al estado complica atención de emergencias en TexmelucanEn el evento agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa, con quien dijo habrá de trabajar durante el próximo periodo para concretar el crecimiento de Texmelucan.

En relación a los objetivos alcanzados, Norma Layón se dijo satisfecha de poder servir a los ciudadanos a quienes entrega un municipio, seguro y reglamentado.

Indicó que durante este último año de su primer periodo de gestión se invirtió en materia de seguridad logrando la conclusión  del Centro de Respuesta Inmediata-Ciudanos Activos por la Seguridad, proyecto que tuvo una inversión de 30 millones de pesos ejecutados por el estado y el municipio.

Con este Centro el primero de su tipo, dijo, seguirá garantizando la seguridad ya que opera con 180 cámaras de videovigiancia instaladas en los accesos y salida al municipio.

Por otro lado apunto que se concretó la homologación de los salarios de los 211 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, e los cuales 161 ya están certificados y capacitados.

También se han creado más de 670 grupos de Whatsapp y se creó la línea violeta con la que se busca erradicar la violencia de género.

Adicional a estas acciones se han brindado apoyos a los sectores vulnerables y deportivos para crear así un gobierno cercano a la gente.

Por otro lado dijo que se logrado pagar una deuda heredada que ascendía a más de 38 millones de pesos y que había sido heredada de administraciones pasadas y se logró destinar recursos para el pago de los terrenos donde se asienta el tianguis municipal.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 823