*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despiden a edil morenista de Huaquechula con mensajes en viviendas

En las mantas se le reclamó al edil obra pública
Viernes, 15 de Octubre de 2021 13:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de habitantes de diversas Juntas Auxiliares de Huaquechula despidieron este viernes animosa e irónicamente a su edil saliente Ciro Gavilán con varios mensajes de tamaño considerable pegados en fachadas de viviendas para reclamar, entre otras cosas, obra pública.

Vecinos de Ahuehuetitla impiden toma de protesta de la nueva alcaldesaEncapuchados balean domicilio en San Pablo Anicano “Adiós Ciro Gavilán, adiós Morena. Tu ineptitud y capricho dejaron sin obra a la comunidad de La Venta”, podía leerse en uno de esos escritos. Uno más hizo énfasis en el “olvido gubernamental de quien hasta ayer tenía de responsabilidad de gobernar este sitio ubicado entre Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Cabe recordar quie desde las primeras horas de este viernes tomó el mando del Ayuntamiento de ese municipio, y por segunda ocasión de manera separada, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Marín.

El enojo de los lugareños, de acuerdo con versiones de los propios involucrados, está basado “en que a pesar de la constante insistencia de las comunidades, para incluir en los Consejos de Planeación Municipal (Coplam) obras que ayudarían a resolver problema de muchos años, no fueron escuchados. Y eso la gente no olvida”, comentó Ernesto Juárez, uno de los afectados.

Ciro Gavilán, el primer alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intentó el pasado 6 de junio reelegirse como Presidente Municipal en Huaquechula. Sin embargo, el priista finalmente logró una ventaja de casi mil votos en las urnas.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1636