*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entre fiestas y promesas vagas, asumen el poder ediles de la Mixteca

En la región, conocida por sus altos niveles de pobreza y migración, los ediles se limitaron a las promesas de siempre
Viernes, 15 de Octubre de 2021 19:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.– Este viernes, alcaldes de la Mixteca Poblana rindieron protesta en cada uno de sus municipios, entre la algarabía que permitió la reapertura de actividades a pesar de la pandemia de Covid19 y promesas generales como apoyar al campo o ser incluyentes.  

Barbosa garantiza seguridad en Atlixco de la mano con Adriana AyalaEN VIVO Toma de protesta de Irene Olea como alcaldesa de IzúcarAcatlán de Osorio  

En Acatlán de Osorio, tomo protesta Arturo Cajica Gómez quien en su discurso prometió ser un presidente municipal cercano a la gente y no de escritorio, asimismo dijo que dará impulso a los programas de apoyo al campo.  

Chietla y Tilapa  

Los alcaldes Juan Gutiérrez Briones de Chietla, y Xóchitl Gabriela Ariza Razo de Tilapa, efectuaron una toma de protesta que fue transmitida solo de manera virtual y con pocos invitados debido al tema de la pandemia que se vive por el Covid 19.  

Huehuetlán el Chico  

A pesar de las disposiciones que emitió el gobierno del estado para las tomas de protesta de los alcaldes en el caso de María Guadalupe Espinoza Sánchez alcaldesa de Huehuetlán el Chico, efectuó un evento con mayor algarabía, pues previo a su toma de protesta caminó por el municipio en un ambiente de fiesta y acompañada de banda y cohetes, con una multitud de personas para ir al lugar donde se efectuaría el acto protocolario.  

San Juan Epatlán  

Alicia Vargas Melo alcaldesa de San Juan Epatlán pareciera que se olvidó de la sana distancia y la contingencia que se vive por el Covid-19 generando aglomeración de personas, sin respetar las medidas preventivas, lo que buscaba era que su evento de toma de protesta luciera con una gran cantidad de personas.  

Tepexco  

En el caso de Tepexco Joe Mejía, obtuvo un evento con menor cantidad de personas y pidió un aplauso por todos los familiares, amigos y vecinos que han muerto a consecuencia de la pandemia que se vive por el coronavirus, haciendo énfasis que en otra situación la gran parte de ciudadanos de este municipio estaría presente en la toma de protesta, pero por el momento no se puede.  

Tepeojuma  

Daniel Domínguez Alarcón edil de Tepeojuma, dio a conocer que en su gobierno serán escuchadas todas las voces, dando paso a un gobierno incluyente.  

 Foto especial

aj

Vistas: 1537