*
Viernes, 19 de Abril de 2024

No me temblará la mano en temas difíciles, advierte Paola Angón

Al asumir la alcaldía de San Pedro Cholula destacó que su administración se basará en 5 ejes: seguridad, bienestar, desarrollo de inversión, desarrollo urbano y transparencia
Viernes, 15 de Octubre de 2021 14:26
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Paola Elizabeth Angón Silva rindió protesta este viernes como alcaldesa de este municipio en un acto encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Eduardo Rivera ganó la alcaldía por votación abundante: MBHAl rendir protesta, Norma Layón hace un llamado a la unidad en TexmelucanAdemás contó con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, líderes de su partido en la entidad así como legisladores locales y federales.

Angón Silva destacó la necesidad de optimizar recursos tras la pandemia de Covid-19 y priorizar el plan municipal de desarrollo.

Destacó que su administración se basará en 5 ejes, el primero de ellos enfocado en la seguridad, con agentes honestos y cercanos a la ciudadanía.

Además se buscará el bienestar de las familias con acciones sociales para combatir la pobreza, además establecer condiciones para la inversión económica.

Planteó también un desarrollo urbano que aproveche y conserve el territorio; así como un gobierno abierto donde la ciudadanía sea el centro de la toma de decisiones.

Anunció la creación de la dirección administrativa “La Casa Rosa” para dar acompañamiento psicológico y legal a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia.

Destacó que no “venderá” obras que sean imposibles de ejecutar, pero sí habrá mantenimiento integral a las calles del municipio, desagües e instalará 3 mil 500 luminarias en el primer año de su gestión.

Sostuvo que su gobierno no será omiso a la corrupción, aunque tampoco habrá una cacería de brujas contra los ex funcionarios de ese municipio.

“No me rajo y no me temblará la mano cuando por el bien de mi municipio tenga que tomar decisiones difíciles”, agregó.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que la semana entrante se reunirá con la alcaldesa de San Pedro para definir las acciones a realizar en ese municipio con apoyo del gobierno estatal.

Agregó que en Puebla se mantiene un trato políticamente correcto entre todas las fuerzas políticas y destacó la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, así como la ex dirigente local panista Genoveva Huerta, quien “me sorrajaba una jodas y ahora ya platicamos mejor”.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Vistas: 1788