*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Feministas exigen a Tepole y Barbosa justicia en caso Suri

Hasta el momento pese a que el grupo de mujeres ha realizado cuatro marchas, ninguna autoridad se ha acercado para escuchar sus demandas
Viernes, 15 de Octubre de 2021 22:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Un grupo de feministas protestaron durante la toma de protesta de Pedro Tepole Hernández como alcalde de Tehuacán y en donde estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para exigirles justicia para Suri, joven estudiante, presuntamente víctima de feminicidio. 

Artemio Caballero, ex edil de Tehuacán, no firmó acta de entrega-recepción Con Pedro Tepole Tehuacán será un polo de desarrollo y moderno: BarbosaPese a que las jóvenes intentaron ingresar al evento, no se les permitió por parte de elementos policíacos que se encontraban resguardando el sitio y además porque la explanada municipal en donde se desarrolló fue cercada con vallas metálicas. 

Las más de 30 mujeres que acudieron con pancartas de consignas, así como vestidas con ropa negra y morada, señalaron que hasta el momento sus movilizaciones han sido pacíficas y lo único que querían es ser escuchadas para que se esclarezca el crimen de Suri, sin embargo, pese a ser un evento público se les impidió el paso. 

La restricción del acceso no fue impedimento para que estas feministas se manifestaran, ya que durante el desarrollo de evento, estuvieron realizando gritos de consigna como “Señor gobernador queremos justicia”, “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente” entre otras. 

Previamente este grupo realizó su cuarta marcha desde que se encontró a la joven estudiante del CBTis sin vida en terrenos de cultivo, de la junta auxiliar de San Diego Chalma y la segunda en Casa de Justicia, para pedir el esclarecimiento de este presunto feminicidio y la captura de los responsables. 

Las participantes manifestaron que pese a las movilizaciones que se han realizado y en donde también se pide la investigación para localizar a 14 mujeres que están desaparecidas en la ciudad, al momento ninguna autoridad se ha acercado para atenderlas. 

Cabe destacar que este fin de semana se tienen programadas otras marchas, en donde se está solicitando a la ciudadanía también se unan a este movimiento, pues lo que buscan es mayor seguridad y justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas. 

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1213