*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Jóvenes de la región de Texmelucan abarrotan centros de vacunación covid

Es el primer día de la aplicación del biológico para los 18 y más y segundas dosis de 30 y más
Viernes, 15 de Octubre de 2021 11:14
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Jóvenes de la región de Texmelucan, abarrotaron los centros de vacunación covid durante el primer día de la aplicación del biológico para los 18 y más y segundas dosis de 30 y más. 

Jornada de vacunación covid para los de 18 años y más en TexmelucanTexmelucan ya cuenta con centro de monitoreoAunque en el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Texmelucan  y en Xalmimilulco se reportaron atrasos de hasta 40 minutos para el arranque de la jornada, la aplicación de las vacunas fluye con normalidad.

En este sentido padres de familia de los jóvenes que  ya recibieron el biológico se muestran tranquilos, ya que esto podría ir reduciendo aún más los casos que se siguen presentando.

Emmanuel Coyoltecatl, originario de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, y que acudió al centro de vacunación masivo que se ubica en la empresa Rassini Frenos, apuntó que las filas son de hasta dos kilómetros, sin embargo se está buscando que la aplicación se rápida.

En el resto de los municipios la jornada se desarrolla sin incidentes y con un margen de participación importante de sector juvenil.

No obstante quienes acuden a la aplicación de la segunda dosis para los 30 y más, se manifestaron molestos ya que el tiempo entre la aplicación de la primera y segunda dosis pasó un lapso de casi tres meses.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2465