*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Concejo Municipal de Tlahuapan incluye a ex candidatos

Vecinos de Tlahuapan denunciaron que algunos de los integrantes del concejo son allegados del diputado Roberto Solís y la ex diputada Vianey Romero García
Viernes, 15 de Octubre de 2021 11:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Édgar Ponce fue nombrado junto a nueve ciudadanos como integrantes del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan, hasta que se realice la elección extraordinaria.

En la región de Texmelucan todos los ediles repitenElección extraordinaria en Tlahuapan será en marzoEl titular de este Consejo fue considerado por el PRI para la elección del 6 de junio como candidato a la diputación local por el Distrito de Izúcar de Matamoros.

No obstante, al darse a conocer la confirmación del concejo, vecinos de Tlahuapan denunciaron que algunos de los integrantes son allegados del  diputado Roberto Solís y la ex diputada Vianey Romero García,  así como ex aspirantes a presidentes municipales de morena entre ellos Marciano Reyes Gonzáles.

El Concejo Municipal que tomará la gobernabilidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde habrá elección extraordinaria el 6 de marzo del 2022, está conformado por  Bernardo Emilio, Betzabeth Díaz Hernández, Tania Gómez Trejo, Aurora Vega, Saúl Rocha, David Uriel Serrano, Daniela Quiroz, Marciano Reyes y María del Carmen Palestino. 

Fue minutos antes del 15 de octubre, y hasta conocer las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que la LXI Legislatura del Congreso local por medio de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó los dictámenes para convocar a elección extraordinaria en Tlahuapan. 

Así como declarar validos los miembros del ayuntamiento de este municipio para el periodo 2021-2024, además de la designación del Concejo Municipal. El dictamen fue turnado al Pleno para su análisis y dictaminarían final.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo 

cdch

Vistas: 2696