*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Atropellan a diez perros diariamente en las calles de Atlixco

Reportó el activista Maya Barrera
Sábado, 16 de Octubre de 2021 14:59
|
Lena Velázquez
ATLIXCO, Pue. Cada 24 horas, en avenidas y calles de este municipio ocurren al menos una decena de atropellos de caninos de parte de automóviles y consecuencia del descuido de los dueños, admitió el activista y defensor de animales Maya Barrera.
 
“Uno puede pensar que en ciudades importantes y grandes como Atlixco este tipo de cosas ya no deberían suceder. Pero la realidad es distinta lamentablemente”, sentenció.
 
Dijo esa cifra es resultado de los reportes recibidos y enviados por atlixquences, debido a su tarea como defensor de éstos, y de ser testigos de los incidentes durante sus recorridos por la mancha urbana.
 
El problema tiene sustento, agregó, en que por un lado los dueños salen a la vía pública y permiten ser acompañados por los caninos. “Y en el momento de atravesar bulevares y calles no asumen la responsabilidad de ayudarlos a pasar sin complicaciones”.
 
Barrera explicó que los automovilistas, en muchas ocasiones, no logran detenerse a tiempo y en lugar de evitarlos y estrellarse con un objeto o una persona, no tienen más remedio que lastimarlos o literalmente matarlos.
 
Por eso el llamado a respetar los señalamientos que indican el paso frecuentemente de perros colocados ya por varios representantes de animalistas.
 
 
Foto: Lena Velázquez 
mgh

Vistas: 1099