*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla requiere 1.2 millones de votos en consulta de revocación de mandato

Carvajal Hidalgo destacó que Puebla fue una de las entidades con mayor cantidad de promotores
Sábado, 16 de Octubre de 2021 21:44
|
Municipios Puebla

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena, indicó que Puebla requiere por lo menos 1 millón 125 mil votos para hacer vinculante la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa y Rivera rescatarán cinco barrios fundacionales de la capitalMichel Chaín ya se presentó ante FGE, señaló Eduardo Rivera En conferencia de prensa, el morenista comentó que será en marzo cuando la ciudadanía evalúe el mandato de López Obrador y lo ratifique al frente del ejecutivo Federal, por lo que invitan a todos los mayores de 18 años que cuentan con su credencial de elector a participar en la segunda consulta popular en la historia de México.

A pesar de no revelar una cifra, Carvajal Hidalgo destacó que Puebla fue una de las entidades en registrar la mayor cantidad de participantes durante período de inscripción para ser promotor de la consulta.

Cabe resaltar que la onsulta popular tiene tres etapas: la primera, mi inscripción y promotores; la segunda, en la que se recolectarán mínimo el 3% de firmas del listado nominal en todo el país para hacer la solicitud de este ejercicio y por último, la participación de los ciudadanos en la misma. 

Hasta el momento se prevé qué el INE gasté alrededor de 3 millones 830 mil pesos para ejercicio.

Vistas: 1094