*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sufren fatal accidente paramédicos de la Cruz Roja en la Cuacnopalan-Oaxaca

El paciente que trasladaban murió, mientras que el estado de salud de tres técnicos en Urgencias Médicas se reporta como grave
Sábado, 16 de Octubre de 2021 19:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Un paciente muerto y tres paramédicos de la Cruz Roja lesionados, fue el saldo de un trágico accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, entre la unidad de emergencia y vehículo particular. 

Feministas exigen a Tepole y Barbosa justicia en caso SuriArtemio Caballero, ex edil de Tehuacán, no firmó acta de entrega-recepción  

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas de este sábado en el kilómetro 25+950 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cuando la ambulancia trasladaba a un paciente con la sirena encendida y, al llegar al kilómetro antes mencionado, se impactó con una unidad particular. 

 

Inmediatamente se generó una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional división carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para apoyar a los lesionados, en donde desafortunadamente el paciente que trasladaba la ambulancia falleció, mientras que los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) fueron trasladados a un hospital para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como grave. 

 

De acuerdo a la información proporcionada el accidente se suscitó por una presunta invasión de carril, por lo que serán autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes determinen cuál fue la causa de este hecho vial. 

 

La unidad de emergencia y el automóvil particular, fueron trasladados al corralón, por el apoyo de grúas, debido a que los daños son significativos, incluso la ambulancia quedó volcada tras el impacto.  

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

mgh

 

Vistas: 3039