*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Impugna CNDH la Ley de Búsqueda de Personas en Puebla

La acción fue presentada por la titular del organismo, María del Rosario Piedra Ibarra
Domingo, 17 de Octubre de 2021 18:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tramitó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Búsqueda de Personas que aprobó del Congreso de Puebla.

Aprueba Congreso Ley de Búsqueda de Personas en PueblaExigen al Congreso aprobar una Ley de Desaparecidos en PueblaEl organismo va en contra de la fracción II del artículo 28 de la Ley de Búsqueda de Personas en Puebla expedida el 2 de septiembre de 2021.

Cuestiona que se considere como requisito el "No haber sido inhabilitada como persona servidora pública" para formar parte de la Comisión de Búsqueda.

Entre los requisitos para ocupar el cargo se pide contar con título profesional, no haber ocupado un cargo partidista, experiencia comprobable en derechos humanos, en búsqueda de personas, entre otras.

La acción quedó registrada con el folio 145/2021 y fue presentada por María del Rosario Piedra Ibarra, la titular del organismo.

Cabe señalar que previo a la discusión de la ley, activistas y colectivos de búsqueda hicieron propuestas para enriquecer la ley, y tras su aprobación acusaron que no todas fueron consideradas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 893