*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Marcha de las Putas: exigen justicia por feminicidios

Reiteraron la exigencia de la despenalización del aborto en Puebla
Domingo, 17 de Octubre de 2021 17:01
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Colectivos de feministas marcharon este domingo por las calles de la capital poblana para exigir la despenalización del aborto, un freno a la violencia contra las mujeres y justicia por los 50 casos de presuntos feminicidios ocurridos durante los primeros nueve meses de este 2021.

Recibe administración de Eduardo Rivera 200 renuncias Se revisarán las 100 bases otorgadas por la alcaldesa: Eduardo RiveraEl colectivo Taller A.C. que dirige Gabriela Cortés, organizó la onceava “Marcha de las Putas”, que llevó a cabo un mitin frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde dieron un pronunciamiento para visibilizar la violencia que padecen las mujeres todos los días, además de exigir a la institución deje de revictimizar a las denunciantes y justicia por los casos de feminicidios ocurridos durante este año y pasados.

“Salimos para denunciar y seguirnos haciendo visibles por las que están, por las que ya no están, por las que vienen, por todas las mujeres que les da miedo salir a la calle por toda esta violencia que seguimos viviendo”, apuntó la activista Gabriela Cortés.

La tradicional Marcha de las Putas, siguió su camino por el Bulevar 5 de Mayo y pasó frente a la Catedral de Puebla y llegó al zócalo, en donde las feministas lanzaron consignas, como “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “tu piropo, no es un halago, solo provoca, asco miedo y daño”, “no estás sola, no estas sola”, “amiga, hermana, si te pega, no te ama”.

En el transcurso de la marcha, una de las jóvenes, dio su testimonio, quien dijo que hace dos años, fue violada por cuatro sujetos en un taxi y solo uno de los agresores fue sentenciado, por lo que exigió a las autoridades a dar un castigo al resto de las personas.

Foto: EsImagen

cdch

 

 

Vistas: 1155