*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

México y el mundo con crisis severa en la industria automotriz

Se le suma la problemática de competir con vehículos importados “ilegales”, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo que el sector automotriz se recupera y en el 2021 muestra crecimiento.
Lunes, 18 de Octubre de 2021 18:19
|
Municipios Puebla

Tatiana Clouthier se comprometió a que “la Secretaría de Economía se mantendrá como aliado permanente para que las inversiones de las más de 1,600 empresas de los distribuidores sigan encontrando certidumbre para la permanencia y el crecimiento en el mercado para el crecimiento”.

El peso mexicano se depreció ligeramente contra el dólar estadounidense La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una caída moderadaAl participar en el Foro Automotor 2021, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y durante un mensaje grabado, Clouthier destacó que el sector automotriz, del periodo enero a agosto del presente año observa una recuperación del 13.3%, mientras que la inversión extranjera sigue llegando.

“Estamos trabajando también en fomentar la producción local, así como la inversión nacional e internacional, específicamente en la parte donde tenemos necesidades específicas que hablamos ya de lo que son los semiconductores".

"Vamos por buen camino y en el primer semestre del 2021, México recibió 18,433 millones de dólares de Inversión Extranjera de los países, de los cuales 15% corresponden a la industria automotriz es decir 2,821 millones de dólares”, aseveró la secretaria de Economía.

Fotografía:oro  información

pot

Vistas: 885