*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La India con ayuda internacional aminora los contagios

La cifra más baja en casi ocho meses, después de que esta nación de más de mil 350 millones de habitantes se convirtiese en el epicentro mundial de la pandemia en mayo
Lunes, 18 de Octubre de 2021 15:22
|
Municipios Puebla

Los 13 mil 596 casos detectados en las últimas 24 horas suponen el número más bajo en los últimos 230 días, según informó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

Van contra exdirector del Metro por tragedia de la línea 12Rechaza PRI reforma a la Ley del ISR para limitar deduccionesEl país elevó así la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia a 34 millones, un dato que tan sólo ha sido superado por Estados Unidos, con casi 45 millones de infecciones.

166 muertes por la Covid-19 en la última jornada, que se suman al cómputo global de 452 mil 290 fallecidos, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Los expertos han señalado que los datos oficiales no reflejan la cifra real de muertos y contagios, una aseveración que las autoridades sanitarias indias han rechazado.

Esta cifra de contagios contrasta con los más de 400 mil casos y más de 4 mil 500 muertes diarias que experimentó el país el pasado mes de mayo en el contexto de una virulenta segunda ola que dejó crematorios saturados y hospitales al borde del colapso.

La India tuvo que depender durante semanas de la ayuda de otros países para responder a la escasez oxígeno y de material médico que sufrió durante ese tiempo.

El país, que durante la segunda ola de la Covid tuvo que hacer frente a la limitada disponibilidad de vacunas, está a punto de cruzar las 700 millones de personas con al menos una dosis, y al menos 282 millones de habitantes ya disponen de la pauta completa.

Fotografía: euronews

pot

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 558