*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Van contra exdirector del Metro por tragedia de la línea 12

A él y otros 9 exfuncionarios se les acusa por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad
Lunes, 18 de Octubre de 2021 13:12
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX judicializó la carpeta de investigación por el colapso de la línea 12 del Metro por lo que solicitó comparecer el próximo lunes 25 de octubre a 10 exfuncionarios encargados de su construcción, entre ellos, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, reveló el abogado Gabriel Regino.

El 98% de las familias del accidente de la Línea 12 del Metro, ya fueron indemnizadasEn un año funcionará de nuevo L12 del Metro, asegura ObradorEl portal Animal Político detalló que los delitos por los cuales se responsabiliza a los exservidores públicos son homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad.

Los otros nueve funcionarios citados son: Juan Antonio Giral y Mazón, Moisés Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leornardo Alcázar Pancardo, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado. Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana.

En conferencia de prensa, el abogado acusó que la Fiscalía capitalina está encubriendo a los verdaderos responsables de la tragedia del 3 de mayo la cual cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 90 lesionados.

Explicó que en la presentación de resultados de su investigación -el jueves pasado-, las autoridades concluyeron que el colapso de un tramo de la línea dorada se debió a defectos de construcción de la obra, sin que se admitieran los daños que habría tenido la estructura a consecuencia de distintas intervenciones hechas durante 2015, agregó Animal Político.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 678