*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rinde protesta Liliana Ortiz como titular del DIF

Ofrece hacer justicia por los más vulnerables
Lunes, 18 de Octubre de 2021 14:00
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Al rendir protesta como titular del Sistema Municipal DIF de Puebla para el periodo 2021-2024, Liliana Ortiz dijo que pondrá a las personas en el centro de las acciones del organismo y prometió hacer justicia por las mujeres víctimas de violencia y los grupos vulnerables.

Fue el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, quien encabezó el acto, donde su esposa ofreció trabajo conjunto con el DIF estatal, a cargo de Rosario Orozco Caballero. "En mí tiene una aliada", dijo.

Ortiz señaló que ahora tiene experiencia y un equipo capaz que responderá a las demandas de la población.

"Vamos a retomar el sendero donde lo dejamos y lo vamos a hacer con ventaja de la experiencia y del conocimiento pero también con madurez, para corregir el  rumbo, en materia de asistencia social. Vamos a trabajar contigo Eduardo Rivera  para transformar vidas para bien pero sobre todo, vamos a tocar almas", manifestó desde las instalaciones del Centro de Equinoterapia del DIF municipal.

En esa tónica, la presidenta hizo un llamado a no ser indiferentes y condolerse de la tragedia que viven algunas personas; especialmente a su equipo le pidió actuar con profecionalismo y humanidad.

"Eso anhelo para el DIF Municipal, que todos seamos compasivos, que nos mueva el dolor del enfermo, el frío del que no tiene un hogar y cobijo, el hambre del que no tiene alimento, el desconsuelo de quién vive desolación y la tristeza de quien ha perdido alguien, pero también la indignación y clamor de justicia de quien vive violencia, es tiempo de poner fuerzas para corregir el rumbo de Puebla, pero sobre todo el de nuestro interior, con ello cambiará nuestra familia", expresó.

Mencionó que con el apoyo del alcalde habrá un sí rotundo para las causas sociales, y adelantó que se impulsarán acciones a través de los programas Contigo Mujer, Estancias Infantiles y Médico en Tu Casa

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco, resaltó que en los últimos tres años hubo un trabajo por separado con el gobierno de la capital, pero ahora se hará de manera coordinada.

"En estos tres años hemos trabajado, pero lo hemos hecho disgregados, ahora lo haremos en equipo", aseveró en clara alusión a la administración de Claudia Rivera.

Por último, el presidente municipal  Eduardo Rivera recalcó que el reto para mejorar la situación de Puebla es alto y no hay varitas mágicas para resolver las cosas de un día a otro.

Por ello, insistió en que la responsabilidad es de todos y que todo comienza en el hogar.

"La familia es el lugar donde aprendemos todos los valores y lo que hoy somos, no me cabe la menor duda que todos los que conforman el DIF Municipal harán un buen trabajo, en sus manos  recae la responsabilidad de trabajar por el bien de la familia", apuntó.

Hay 20 detenidos por robo a sindicato del ayuntamiento de PueblaPuebla venderá 40 mil toneladas de Flor de Cempasúchil Fotografía Captura y Especial

cdch/clh

Vistas: 936