*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Menos de 200 mil pesos se invertirán en Festival de la Matanza en Tehuacán

De acuerdo a la presentación de la cartelera se reducirá a 3 días los eventos artísticos-culturales
Lunes, 18 de Octubre de 2021 20:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las nuevas autoridades municipales dieron a conocer la cartelera que se tendrá durante el Festival Étnico de la Matanza, el cual acompañará la temporada gastronómica del Mole de Caderas en esta ciudad, en donde el presupuesto asignado para los eventos artísticos-culturales será muy austero en comparación con otros años, ya que solo se invertirán 190 mil pesos, para los gastos de logística. 

De nueva cuenta sube el kilo de carne de cerdo en TehuacánSurge inconformidad entre habitantes por depósito de basura de Tehuacán En conferencia de prensa la directora de Cultura, Odette Fuentes Machuca indicó que este Festival se desarrollará del 20 al 23 de octubre, teniendo como sede principal el Complejo Cultural El Carmen, además de que se contará con la participación de artistas locales. 

Explicó que aun cuando se tuvo poco tiempo para la elaboración de la Cartelera, dado a que apenas entraron en funciones, se han programado diversos eventos entre los que se encuentra un taller de ajedrez, conferencias, cuenta cuentos, danzas, conciertos de diversos artistas, proyección de películas, así como desfile de trajes típicos, entre otros. 

El evento del ritual de la Matanza será el próximo 20 de octubre a las 10:00 horas en la Hacienda La Carlota ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en donde se contará con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y la participación de diferentes ballets folclóricos de Ajalpan, San Pablo Tepetzingo, San Diego Chalma, San Sebastían Zinacatepec, Tehuacán, San Francisco Altepexi. 

Comentó que a este evento si será abierto al público, pero por la situación de la pandemia se tendrá control de acceso, por lo que las personas que quieran acudir, deberán asistir al área de cultura para que se les entregue un pase de aseso. 

Expresó que también se contará con un corredor artesanal, en el parque Juárez, en donde podrán exponer 120 artesanos sus productos del 21 al 4 de noviembre. 

Por su parte la directora de Turismo, Adriana Estada Trejo manifestó que en esta temporada gastronómica del Mole de Caderas se espera la visita de entre 30 y 50 mil personas, atendiendo el desplazamiento que se tuvo en el 2019 y a que se han levantado las restricciones por el Covid-19. 

Foto especial

aj

Vistas: 811