*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rinde Alondra Méndez Tercer Informe de resultados en Tepexi

Expuso que durante su último año administró 84.7 mdp para beneficio de todos los habitantes del municipio
Lunes, 18 de Octubre de 2021 10:10
|
Municipios Puebla

Tepexi, Puebla. Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, en sesión pública y solemne del honorable cabildo, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en el cual expuso que durante su último año administró la cantidad de 84,701,017, para beneficio de todos los habitantes del municipio.

Entregan infraestructura carretera en Tepexi de RodríguezSe calcina camioneta en El Moralillo en Tepexi de RodríguezExplicó que los recursos se aplicaron resolviendo en primera instancia las necesidades que la población del municipio planteó como indispensables en las 6 juntas auxiliares, 24 juzgados y 2 inspectorías. 

La munícipe antorchista informó que, mediante diversas obras públicas, se mejoró sustancialmente la infraestructura de agua potable y del alcantarillado sanitario; se apoyó a la vivienda popular; se fortaleció la infraestructura de vialidades, la educativa y deportiva; se le dio mantenimiento permanente al alumbrado público y se mejoró también la infraestructura urbana. Además de realizar trabajos de mantenimiento de caminos, calles y carreteras existentes, así como la apertura de nuevos caminos.

Alondra Méndez señaló que en el aspecto social destacó en su Ayuntamiento la atención al público, la cual se dio sin distinción o condicionamiento para ningún grupo político, o religioso, brindando constancias, curps, formatos de actas de nacimiento, órdenes de traslados, cartillas, etc., a todos los ciudadanos que lo solicitaron.

Teniendo claro que la salud es un derecho humano del que todos deberíamos de gozar, el SDIF municipal canalizó a diferentes enfermos con especialistas a la ciudad de Puebla y a la CDMX, además de dar sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y lentes, a personas con discapacidades diferentes.  

En el ámbito de la seguridad dijo que para el Ayuntamiento que preside, la tranquilidad de los ciudadanos es una prioridad a la que se destinaron recursos humanos y económicos, informó que con 29 elementos y 4 paramédicos, la comandancia de la policía municipal permaneció abierta las 24 horas del día brindando apoyo, auxilio y servicio a la ciudadanía que así lo solicitó.

Informó que para apoyar al campo tepexano se dotó de fertilizante para los cultivos de los campesinos, además de gestionar proyectos productivos y entrega de herramientas agrícolas.

Por último, informó que su gobierno enfrentó un evento grave que afectó a todo el mundo que fue la pandemia por COVID 19, que vino a golpear de manera terrible a nuestro país. Pará ayudar los efectos de este mal, sobre todo entre la población más vulnerable, se realizaron diferentes apoyos entre ellos: Atención domiciliaria a enfermos, venta de canasta básica al 50%, entrega de despensas gratuitas, gel antibacterial y cubrebocas, etc. 

Además del Ayuntamiento saliente, en el evento público se contó con la presencia del licenciado Lisandro Campos Córdova, presidente municipal electo de este municipio, junto con los regidores electos para la administración 2021-2024, y del ingeniero Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla; estuvieron presentes, además, los presidentes auxiliares, jueces de paz e inspectores representantes de las diferentes comunidades que conforman el municipio. En representación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, acudió la profesora Elisa María Ruiz Betanzos, quien felicitó al Ayuntamiento y a la presidenta municipal por los resultados de su administración.

En la parte culminante de su rendición de cuentas y como una reflexión en torno a los 3 años de su gobierno, Alondra Méndez Betancourt recalcó que, a pesar de la desaparición del Ramo 23, mismo que se destina a la obra pública, del recorte de las participaciones municipales y de la terrible pandemia del COVID 19, se pudo trabajar honestamente, brindar atención a todos, y llevar obras a todas las comunidades. Todo ello, abundó, fue gracias al trabajo de todos los regidores y del personal de la presidencia de todas las áreas sin excepción y al apoyo de la mayoría del pueblo de Tepexi de Rodríguez.

“Me retiro el día de hoy agradecida por la oportunidad que me brindaron y haber servido a los ciudadanos del municipio; con la satisfacción del deber cumplido, orgullosa de pertenecer a una organización como Antorcha Revolucionaria que nos permite enfrentarnos a estos retos y salir adelante, junto con el pueblo unido trabajando y luchando para conquistar una vida digna. Los invito a mantenerse unidos, firmes, para seguir luchando por un Tepexi de progreso y desarrollo para todos”, finalizó.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 947