*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Se escapa un varano en Atlixco e inician su búsqueda

A pesar de ser atrapado horas después, finalmente quedó libre en un área cercana a las faldas del Popocatépetl
Martes, 19 de Octubre de 2021 19:32
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Una verdadera odisea siguen pasando un Varano, especie animal exótica, y su dueño luego de que el primero se escapara de cautiverio en una vivienda de esta mancha urbana.

A pesar de ser atrapado horas después, finalmente quedó libre en un área cercana a las faldas del Popocatépetl donde aparentemente está perdido.

Por esa razón Luis Villalobos, el propietario de esa extraña mascota, convocó a amigos, conocidos y a los atlixquenses dispuestos a sumarse para iniciar una búsqueda del animal la tarde de hoy en un acto desesperado por recuperarla.

Todo comenzó días atrás cuando dejaron abierta la puerta del sitio donde el lagarto vivía y se fugó literalmente. Horas después, el dueño parecía tener buenas noticias.

“Gracias a todos quienes compartieron la publicación de mi Varano. Ya tengo información de su paradero: estuvo algunas horas con los bomberos de la ciudad. Pero finalmente decidieron liberarlo a pesar de estar conscientes de que es una especie extranjera y que el lugar adecuado para entregarlo era con las autoridades correspondientes”, contó el involucrado.

Sin embargo, detalló, los integrantes de ese cuerpo de socorro prefirieron soltarlo entras las Juntas Auxiliares de San Pedro Benito Juárez y la Agrícola Ocotepec. “Es triste saberlo ya que seguramente morirá en ese lugar ya que no es su clima”, detalló Villalobos.

Aun así, adelantó, se conformaría un equipo con el fin de buscarlo uno vez más. “¿Quién desea acompañarnos? Comenzaremos en el camino a San Juan Tianguismanalco. La cita es hoy a las 5 de la tarde en el zócalo de Atlixco. Tengo un auto donde caben cinco personas más. Si alguien gusta o puede llevar otro coche, sería excelente”.

El varano es una especie exótica y no originaria de México. Se trata de un género de saurópsidos escamosos que comprende numerosas especies de grandes lagartos.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 5587