*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Chilchotla prefieren seguir en clases en línea por temor al covid

Comités administradores de Comedores de la Niñez Indígena en la región de la Sierra Oriente del estado, se pronunciaron por la permanencia de la toma de clases en línea o a distancia
Martes, 19 de Octubre de 2021 05:50
|
Marco Antonio Licona

González Ortega, Pue. –Comités administradores de Comedores de la Niñez Indígena en la región de la Sierra Oriente del estado, se pronunciaron por la permanencia de la toma de clases en línea o a distancia, con el fin de evitar que los menores de edad se pudieran contagiar, lo anterior, debido al nuevo decreto del gobierno del estado que tiene como objetivo dar apertura a las actividades en la “nueva normalidad”. 

Se quita la vida en el interior de su vivienda en ZihuateutlaCae tráiler al fondo de un barranco de 20 metros en Venustiano CarranzaLos papás que forman parte de las citadas mesas directivas hicieron su pronunciamiento a las autoridades de la Delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), al momento en que se hiso una gira de trabajo, por al menos tres comedores ubicados de manera paralela en escuelas de nivel primaria. 

Los tutores son responsables de menores de edad que estudian la educación básica y que están aprovechando los servicios de los Comedores de la Niñez Indígena, por ejemplo, de La Trinidad y Vicente Riva Palacio, en el municipio de Chilchotla, en donde los papás aseguraron que prefieren esperar a que la pandemia “se calme más”. 

Los inconformes dijeron que estarían realizando actas en donde firmen la mayoría de responsables de los menores para que “sigan en sus casas, tomando las clases a distancia” hasta que la pandemia sea de menos riesgo para ellos. 

El titular de la delegación del INPI en Puebla, René Esteban Trinidad, dijo que la institución sostiene el compromiso de seguir dotando de los paquetes alimentaros a los alumnos que están becados en los comedores que sustenta el Instituto citado para que a la vez estos se entreguen y se aprovechen en su casa. 

Las escuelas forman parte de la zona que se rige por el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de González Ortega, Lafragua, en la Sierra Oriente de Puebla, cuyos lugareños mencionaron que, hasta la fecha, no hay día en que no se sepulte a alguna persona que padeció Covid-19. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1884