*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Buen Fin generará derrama económica de 8 mil 500 mdp

La reactivación de la economía local, esperan que permita recuperar al menos 6 mil empleos antes de que termine el 2021
Martes, 19 de Octubre de 2021 18:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La decimoprimera edición de El Buen Fin que se llevará a cabo en Puebla del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, generará una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos las 7 mil empresas que participan, 400 millones adicionales a la cifra alcanzada el año pasado, estimó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los impuestos aumentarán entre 3 y 5% en la capital poblanaCrecen 2.4% empresas afiliadas al IMSS en Puebla el último añoAunque confían que la cifra sea mayor a la obtenida en el 2020, precisó que estará por debajo de la meta alcanzada en el 2019, año previo a que diera inicio la pandemia.

El empresario confía que la reactivación económica del estado, permita la recuperar de unos 6 mil empleos antes de que termine el año fiscal.

Aunque los empresarios tienen interés en aumentar las ventas, sugirió a las personas comprar con responsabilidad, es decir, sin comprometer los recursos familiares o personas que tienen para evitar deudas que pueden ser incluso impagables a largo plazo.

También afirmó que existe el compromiso de los dueños de los establecimientos de cumplir con las medidas sanitarias para evitar en la medida de lo posible contagios por SARS-CoV-2.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 979