*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vargas se niega a entregar palacio municipal, acusa nuevo edil de Huauchinango

Rogelio Angulo reportó haber recibido equipo, vehículos y mobiliario en pésimas condiciones
Martes, 19 de Octubre de 2021 22:51
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pe.– Computadoras, impresoras, camiones recolectores de basura, entre más equipo y mobiliario se entregó en pésimas condiciones, están inservibles, además de que el presidente municipal morenista saliente, Gustavo Vargas Cabrera se ha negado a entregar de manera formal las instalaciones de la alcaldía, según dio a conocer el munícipe entrante, Rogelio López Angulo. 

Destituyen a Lizbeth Aguirre de Bienestar, tras manifestaciones contra AMLOEn Juan Galindo investigarán compra de transformadores con sobreprecioEl edil que tomó las riendas de la gestión el pasado 15 de octubre, dio a conocer que ante la actitud de Gustavo Vargas Cabrera se tomarán las medidas legales correspondientes, dado que se terminó el tiempo que marca la ley para la entrega recepción. 

Expresó que hasta el momento sólo han dado la cara, el ex síndico municipal, Marilyn Ortiz Lazcano, el secretario general, Rubén Omar Márquez Pérez y quien fungió como contralor en los últimos meses, mismos que han mostrado “buenas intenciones”, pero no se ha concretado la entrega recepción. 

López Angulo admitió que encontró 15 camiones recolectores de basura, sólo que 11 no sirven y cuatro están en pésimas condiciones, por lo que se estará dándole mantenimiento y comprando al menos otros dos. 

Cuestionó que le hayan dejado en las oficinas impresoras que no sirven, al igual que computadoras en el mismo estado, “apoco con esas trabajaban”, preguntó y añadió que al momento de hacer contacto con quienes ocupaban las oficinas, les dijeron a los nuevos funcionarios que las computadoras que estaban usando son de su propiedad, por eso se las llevaron. 

Rogelio López Angulo anunció junto con su contralor, Edgar Muñoz, que estarán redactando las actas correspondientes de lo que les dejaron para turnarlo a las instituciones correspondientes y se aplique la ley. 

Foto archivom

aj

Vistas: 1386