*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Despiden injustificadamente a policías de Libres

Pese haber aprobado sus exámenes de control y confianza
Martes, 19 de Octubre de 2021 18:59
|
Franco Flores

Libres, Pue.- Tras la nueva administración en el municipio de Libres, 18 policías municipales que trabajaron en la administración pasada denunciaron el despido injustificado pese haber aprobado sus exámenes de control y confianza. De acuerdo a los afectados fueron despedidos y desarmados el 15 de octubre bajo la única justificación de que ya se había contratado a nuevos elementos.

Solo le dejan a nuevo edil de Francisco Z. Mena 146 pesos en arcas municipalesEn Chilchotla prefieren seguir en clases en línea por temor al covidLos agentes, quienes son cinco mujeres y 13 hombres, varios de ellos jefes o jefas de familia, como un oficial de 41 años, señalaron que el día 15 a las 00:00 horas nadie los tomó en cuenta, llegando nuevo personal a quienes armaron por lo que ningún directivo de la administración se tomó la molestia de decirles que ya no eran parte de la administración; sin embargo fueron llamados para la toma de protesta del nuevo presidente, terminando turno a las 15:00 horas y solo dijeron que los llamaban pero no sucedió.

Aunque siguen presentándose a la corporación con la esperanza de que les devuelvan sus armas de cargo y sean reincorporados, solo les han dicho que sus bajas se las entregarán en diciembre, denunciando que el ayuntamiento ya que se quedó con los sueldos, prestaciones que les corresponde durante dos meses.

 

 

Foto: Franco Flores

cdch

Vistas: 1476