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Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solo 400 mil pesos dejaron a nueva administración de San Gabriel Chilac

Este recurso servirá solo para solventar el pago de nómina de la segunda quincena del mes de octubre
Martes, 19 de Octubre de 2021 22:17
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Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La administración saliente de San Gabriel Chilac, que presidio la exalcaldesa, Marisela Martínez Rodríguez solo dejó 400 mil pesos en un cheque de caja, cantidad que sólo servirá para el pago de nómina de la segunda quincena del mes de octubre, además de que el actual Ayuntamiento recibió un parque vehicular con fallas, sin ambulancia, calles con muchos baches, entre otras problemáticas. 

Denuncian agresiones armadas y quema de vehículos en CoyomeapanPrepara San Gabriel Chilac el festival Autóctono La MatanzaLo anterior lo señaló el actual presidente municipal, Aarón Sertorio Gómez, quien indicó que el recurso económico que se le entregó es muy poco para poder cerrar el mes de octubre, porque existen muchas necesidades, sin embargo, estarán viendo la forma de solventarlas en lo que reciben las participaciones correspondientes al mes de noviembre y diciembre. 

Expresó que en estos momentos lo que les preocupa es el hecho de que San Gabriel Chilac no cuenta con ambulancias para atender cualquier eventualidad de salud, pues la que era propiedad del municipio la dejaron inservible, por lo que ya fue enviada al taller para su reparación, mientras que la que se contaba en comodato por parte del Gobierno del Estado y que era del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ya se regresó, por lo que se estará volviendo a gestionar. 

Mencionó que en este momento para salir del “bache” económico en el que se encuentran, se prevé realizar un ajuste en los sueldos de los trabajadores, ya que los 400 mil que se le entregaron no serán suficientes, es por eso que en estos momentos se están administrando este recurso para tomar para emergencias y es por eso el reajuste en los sueldos. 

Sertorio Gómez expresó que durante el proceso de entrega-recepción, detectaron que las autoridades anteriores no entregaron expedientes completos, principalmente de Obras Públicas, entre otras anomalías, pero tienen 30 días para realizar un dictamen final y así mandarlo ante las autoridades estatales, quienes determinarán la acción a tomar. 

Mencionaron que con el millón de 200 mil pesos que tendrán como participaciones del mes de noviembre y diciembre, así como el recurso de Fortamun, puedan salir avante en estos dos meses y medio. 

Agregó que aun cuando estarán realizando el Festival Autóctono de la Matanza, el cual tendrá un costo de 120 mil pesos, se estará buscando que los regidores aporten una cantidad de dinero para el pago de anticipos y posteriormente se les regresará. 

Foto especial

aj

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