*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alertan a comerciantes de Atlixco sobre colombianos que prestan dinero gota a gota

En los últimos días aparecieron promotores de esa propuesta
Miércoles, 20 de Octubre de 2021 16:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Representantes del comercio establecido del corazón de la ciudad alertaron a sus compañeros del gremio para no caer o ser víctimas de los llamados prestamos financieros gota a gota cuyos promotores en los últimos días intensificaron la promoción de esa oferta con visitas a los locales y la entrega de propagada.

Ariadna Ayala encabeza mesa de seguridad pública en AtlixcoSujeto machetea en el cráneo a dos transeúntes en calles de Atlixco“Cuidado amigo comerciante: en la última semana se repartieron cientos de tarjetas en varios negocios del centro de Atlixco con el fin de entrarle o acceder a los llamados préstamos colombianos gota a gota”, citó Fausto Escalona, integrante del círculo de tiendas.

“¡Sólo está derrotado todo aquel que deja de soñar¡”, asegura una de las tarjetas referidas y que teinaron en la mano o mostradores de empleados o dueños de esos lugares. “Tengan cuidado ya que podría tratarse de un fraude o extorsión”, insistió Escalona.

Destacó las ofertas “gota a gota” siguen generalmente ligadas a acciones como la usura, el robo, la extorsión y el lavado de dinero. “Los responsables de esto ilusionan a quien necesita de fondos con la entrega rápida del efectivo. A veces hasta en 24 horas sin importarles si forman parte del buró de créditos, sin papeles o avales de por medio”, soslayó.

Los antecedentes indican los créditos son más expeditos para los pequeños comerciantes e incluso ambulantes. “El chiste o problema radica en ser aparentemente con un interés bajo. Pero debido al cobro diaria o mensual terminan convirtiéndose en impagables”, finalizó.

Según cifras oficiales, en México y luego de la crisis de liquidez económica provocada por la pandemia de Covid 19 seis de cada diez pequeños y medianos negocios estarían dispuestos a tomar un préstamo con el objetivo de resolver ese problema.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1504