*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marchan cientos de productores de la región de Atlixco

Para festejar el quinto aniversario de la nueva ubicación de Plazuela, la más importante de la zona
Miércoles, 20 de Octubre de 2021 11:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Acompañados de música de banda, cuetones, flores, camionetas y mensajes plasmados en distintas mantas, la mañana de este miércoles al menos 250 campesinos de la región de Atlixco marcharon pacíficamente para festejar el primer lustro de las nuevas instalaciones de su plazuela del productor ubicadas en la comunidad de Santa Rita, Axocopan.

Sujeto machetea en el cráneo a dos transeúntes en calles de AtlixcoLadrón de negocios en Atlixco se pasea con botín a plena luz del díaAdemás, destacó Lorenzo Díaz, representante de los labriegos, recordaron que son ya más de una década que salieron de las calles y camellones de esta mancha urbana para irse, todos, a un primer lote en los límites de las zonas de Tenextepec y San Diego Acapulco.

“Hasta que comenzaron las malas informaciones y surgieron intereses particulares por encima de los generales y la división junto con la violencia aparecieron entre los compañeros. Pero hoy las cosas son distintas”, agregó el también profesor.

El contingente partió del zócalo de Atlixco hacia Santa Rita, caminando por la avenida Independencia, la más importante del municipio. Después llegarán a su sede donde habrá un pequeño mitin, comida y posiblemente hasta baile.

La presidenta municipal Ariadna Ayala acompañó a los productores por algunos momentos. Ambas partes reiteraron el pacto de trabajar juntos con el fin mantener activo a uno de los sectores considerado pilar de la economía de Atlixco: el campo.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1213