*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los países deben permitir la entrada a los viajeros vacunados: OPS

Para evitar la discriminación y facilitar los negocios, dijo un alto funcionario de la Organización Panamericana de la Salud
Miércoles, 20 de Octubre de 2021 15:44
|
Municipios Puebla

Con el aumento de las tasas de vacunación, los países se enfrentan a nuevas preguntas sobre cómo contener la propagación del Covid-19 y al mismo tiempo aliviar las restricciones de viaje.

Migrantes repatriados podrán tramitar CURP con fotografíaLa SCJN suspende el padrón de usuarios de telefonía móvilEstados Unidos dijo la semana pasada que reabriría la frontera terrestre con México, pero solo permitiría a las personas que hayan sido inoculadas con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejando de lado en México, Sputnik V de Rusia y CanSino de China.

"Es muy importante que los países puedan llegar a acuerdos bilaterales, multilaterales, para que se acepten todas las vacunas que se están utilizando", dijo en rueda de prensa el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Millones de mexicanos han sido vacunados con inyecciones de Sputnik V y CanSino, ninguna de las cuales está aprobada por la OMS, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instará a la OMS a acelerar las aprobaciones.

El 41% de las personas en América Latina y el Caribe ahora han sido vacunadas completamente contra Covid-19, aunque no de manera uniforme en toda la región, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

El programa de intercambio de vacunas COVAX está configurado para proporcionar otros 4.6 millones de inyecciones a la región para el final de la semana.

Etienne señaló que algunas personas podrían tener las defensas más bajas contra la influenza por quedarse en casa y el distanciamiento social.

Fotografía: el tiempo

pot

 

 

Vistas: 2267