*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Lydia Cacho resaltó acción del Magistrado Rodríguez Álvarez

En contra del empresario Jean Succar Kuri
Jueves, 21 de Octubre de 2021 15:30
|
Municipios Puebla

Confirmó una sentencia de 93 años ,señalado por haber pertenecido a la red de trata de personas y pornografía infantil que denunció la reportera en su libro “Los demonios del Edén”.

Autorizan más recursos al presidenciable Marcelo EbrardAprueban diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022En su cuenta de Twitter, indicó que Succar Kuri encabezaba dicha red de trata de personas, cuya revelación pública provocó que la periodista fuera encarcelada y torturada por el empresario Kamel Nacif y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, según dijo ella.

El magistrado Rodríguez Álvarez no se asustó y optó por negar el amparo que solicitó la defensa de Succar Kuri, dijó.

En septiembre, la periodista acusó que un Tribunal Federal en materia penal ordenó cancelar la ficha roja que emitió la Interpol para buscar y detener al empresario Kamel Nacif, quien recientemente fue exonerado por el delito de tortura en contra de la reportera.

En el proyecto se dijó que en la llamada que sostuvieron el exgobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, para acordar la detención y la tortura de Lydia Cacho, nunca se escucha que llame a la periodista por su nombre, por lo que no existe certeza de que ambos personajes se estén refiriendo a ella.

Los magistrados consideraron que no hay prueba fehaciente sobre la existencia de una orden para torturar a Lydia Cacho por publicar el libro Los demonios del Edén, en el que la periodista denunció la existencia de la red de prostitución infantil.

 

 

fotografía: formación y capacitación ac

pot

Vistas: 1295