*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Barbosa y Rivera instalarán mesa de coordinación en materia de seguridad

También hablarán del reordenamiento comercial que se emprendió en el primer cuadro de la ciudad
Jueves, 21 de Octubre de 2021 12:44
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se reunirá este viernes con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para instalar la mesa de coordinación en materia de seguridad pública y con ello establecer un “mando coordinado” para atender la inseguridad en la capital del estado. 

Es imposible que el municipio opere el servicio del agua: Eduardo Rivera Anuncia Salud vacunación para rezagados en 49 municipios poblanosTambién hablarán del reordenamiento comercial que se emprendió en el primer cuadro de la ciudad.  

La idea con respecto al primer tema, explicó, es unificar a todas las fuerzas: el Estado, el Ejército, la Guarda Nacional y la Policía Municipal de Puebla, en las labores de inteligencia y combate contra la delincuencia y la prevención del delito.  

El panista aclaró que esto no significa que el municipio de Puebla vaya a supeditarse a las órdenes del gobierno estatal, sino que exista coordinación y respeto entre ambas corporaciones.  

“No se trata que el municipio de Puebla haga y quiera hacer lo que piense sin coordinarse con el estado, y también que el estado haga de manera unilateral acciones dentro del municipio de Puebla. Hay una total disposición y compromiso de que ambos bandos policiacos, tanto el secretario del estado como la secretaria del municipio, trabajen y haya un intercambio de información para operativos conjuntos, con el Ejército y la GN, y mejorar las condiciones de seguridad”, declaró.  

Mencionó que habrá una agenda inicial, pero posteriormente el ayuntamiento irá respondiendo a las situaciones que se presentan en la Angelópolis.  

“Cada quien tiene su posición. Habrá una agenda inicial y lo importante es que empiece a darse una coordinación entre los mandos y las estrategias de operación y de inteligencia; lo prioritario será instalar esta mesa de coordinación de seguridad que antes no existía y ahora si habrá, es decir que haya un mando coordinado”, apuntó. 

No hay hostigamiento contra ambulantes  

Por otra parte, Eduardo Rivera rechazó que desde la Secretaría de Gobernación se hostigue o presione a organizaciones como la 28 de octubre para sacarlos de la calle, y dijo que se agotará el diálogo para llegar a acuerdos en el asunto del reordenamiento de los ambulantes.  

“No hay absolutamente ningún indicio o acción por parte del gobierno que signifique presión, sino respeto, diálogo y acuerdo, conforme a ley y estado de derecho, esa indicación es la que hay”, declaró al reiterar que el plan para liberar las calles de vendedores será gradual y no “de la noche a la mañana”.  

Lo anterior luego de la protesta encabezada por agremiados de la 28 de Octubre quienes acusaron represión por parte de la actual administración municipal.  

 

Foto: Twitter

cdcg

Vistas: 546