*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Es imposible que el municipio opere el servicio del agua: Eduardo Rivera

No cuenta con los recursos suficientes y tampoco tiene atribuciones legales, señaló el edil
Jueves, 21 de Octubre de 2021 10:38
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Aunque en su campaña aseguró que si la empresa Agua de Puebla para Todos no prestaba un servicio eficiente a un precio justo, tendría que irse de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo esta mañana que es “imposible” que el municipio de Puebla se haga cargo del suministro de agua porque no cuenta con los recursos suficientes y tampoco tiene atribuciones legales.  

Rivera anuncia inversión de 16 mdp para estancias infantiles en la capitalEunice desapareció en la colonia Paraíso del Ángel en PueblaAl ser cuestionado respecto a las quejas de ciudadanos por el mal servicio y la posibilidad de revocar la concesión, el panista respondió que “no son enchiladas” el quitar a la empresa y poner al ayuntamiento a suministrar el agua a las colonias y juntas auxiliares de la capital; además aseguró que la comuna no tiene facultades para hacerlo y es decisión exclusiva del Congreso local.  

“No son enchiladas y es muy importante que quede claro que quien tiene la última palabra no es el gobierno de la ciudad. Hay un falso debate que se ha creado desde un principio, pero no fue el gobierno municipal quien tomó la decisión de concesionar el agua, es el Congreso del estado el que tiene la facultar de poner o quitar”, declaró en entrevista.  

Es de subrayar que fue en una sesión de Cabildo del 2013 cuando Rivera Pérez era alcalde de la ciudad, que el ayuntamiento aprobó la iniciativa del gobierno del estado para ceder, transferir o concesionar los servicios que brindaba el Soapap a un particular.  

Tras el arranque del programa de regularización de estancias infantiles, el presidente municipal de Puebla comentó que sí se reunirá con directivos de Agua de Puebla y del Soapap, a fin de conocer en qué estado opera la actual concesión y la calidad del servicio que prestan a los habitantes.  

Señaló que en su momento alzará la voz si se cometen abusos contra los ciudadanos por el cobro del agua o en cuanto a la deficiencia del suministro del líquido, pero difícilmente el municipio podría operar el suministro.  

“No es tan fácil tener las condiciones financieras en el gobierno de la ciudad para que pueda operar este el servicio; es más, es imposible financieramente hablando que el gobierno de la ciudad se pueda encargar de este servicio porque no tiene los recursos ni las competencias legales en este momento”, recalcó. 

 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1341