*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exige Canacintra a nuevo patronato devolver campus de la UDLAP

Expuso que para Canacintra la UDLAP sigue bajo tutela del patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa y por la rectora Cecilia Anaya Berriós
Jueves, 21 de Octubre de 2021 14:23
|
Municipios Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla exigió a las autoridades que cumplan con la orden judicial para devolver la administración del campus de la UDLAP al patronato encabezado por la familia Jenkins Landa.

Pide Ríos Piter a inconformes diálogo para reabrir la UDLAPNiega Fundación Jenkins que nuevo patronato gane amparoLuis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, destacó en conferencia de prensa que el desacato es “vital”, porque ahí se define la seguridad de inversiones, la formación de la gente y la seguridad de su trabajo en Puebla.

Expuso que para Canacintra la UDLAP sigue bajo tutela del patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa y por la rectora Cecilia Anaya Berriós, “nombrada legítimamente por el patronato, de acuerdo con los estatutos de la institución”.

Por ello “Canacintra Puebla exige que se cumplan las decisiones del Poder Judicial de la federación y se proceda de inmediato a la devolución del campus de la UDLAP para que pueda continuar con la educación de excelencia y prestigio que por tantos años ha tenido”.

En junio pasado el juez 24 de loa civil de la Ciudad de México ordenó la entrega de la administración a un patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, sin embargo los anteriores patronos iniciaron un proceso legal para recuperar las instalaciones.

Espinosa Rueda dijo que el 18 de octubre, por sexta ocasión, el juez tercero distrito en materia de amparo civil, administrativo y de trabajo en Puebla ordenó que se notificara al juez 24 de lo civil de la Ciudad de México para que cumpliera con la suspensión provisional a la toma del campus, pero no se ha acatado.

Pidió a su vez al nuevo patronato que cumpla con las decisiones de la autoridad judicial como se comprometió al inicio del conflicto.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1380