*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rivera anuncia inversión de 16 mdp para estancias infantiles en la capital

Se pondrán en operación 70 de estos espacios
Jueves, 21 de Octubre de 2021 08:37
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Las estancias infantiles que dejaron de recibir apoyo de la federación, reanudarán operaciones en la ciudad de Puebla, ahora con el gobierno encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, quien anunció una inversión de 16 millones de pesos para poner en operaciones 70 de estos espacios.

Ayuntamiento de Puebla actúa apegado a derecho; respeta la vida sindicalEduardo Rivera pretende poner a Puebla en los ojos del mundoAl arrancar oficialmente con el programa de regularización de las estancias al norte del municipio Puebla, el alcalde dijo que el funcionamiento de las guarderías es "un acto de justicia social", ya que el 83% de las familias dejó de usarlas durante la pandemia, aunque las necesitan para dejar a sus hijos para poder ir a trabajar.

En compañía de la titular del DIF Municipal, Liliana Ortiz, comenzó con los trabajos de pintura en la guardería "Mi pequeño mundo", al norte de la capital.

Sobre el programa, Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, explicó que en los primeros 120 días de la actual administración se pondrán en operación un total de 10 estancias infantiles.

Mencionó que el apoyo que se dará es de 700 pesos mensuales por cada niño o niña de 4 años, mientras que para menores con discapacidad la edad permitida es de 5 años.

Cada familia podrá.inscribir hasta tres hijos y la meta para el final de la gestión es de 2 mil niños y niñas, con la operación de 70 estancias infantiles.

El funcionario puntualizó que parte de las acciones a seguir por el gobierno de la ciudad para la regularización de las guarderías son: la incorporación al Código Reglamentario del municipio de Puebla de las estancias infantiles; acompañamiento para el proceso de obtención de licencias de funcionamiento y dictámenes de Protección Civil; incluir en el catálogo de desarrollo urbano la figura de estancias infantiles; y labores de pintura y mantenimiento.

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 1109