*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Retirarán contenedores de basura en Tehuacán de la empresa Tersa del Golfo

Con esta acción autoridades buscan evitar alguna acción legal, además de que consideran que es donde se genera un foco de contaminación
Jueves, 21 de Octubre de 2021 05:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Los más de 350 contenedores de basura que se ubican en diversos puntos de la ciudad, serán retirados en próximos días, debido a que son propiedad de la empresa Tersa del Golfo y las autoridades municipales quieren evitar que esta compañía pueda interponer algún proceso legal por estarlos utilizando, además de que consideran que estos depósitos son los que generan los focos de contaminación. 

El 62% del padrón del Ooselite adeudan servicio de recolección de basura en TehuacánTehuacán, aún sin asignar recursos para bacheoPor el momento las autoridades lo que están realizando es voltear los contenedores boca abajo, cuando son vaciados, para evitar que la ciudadanía los siga utilizando, sin embargo, pese a esto las personas los siguen ocupando, por eso se espera que en próximos días se retiren en su totalidad. 

Al respecto el presidente municipal Pedro Tepole Hernández indicó que por el momento la instrucción que se dio es que los contenedores se volteen boca abajo para evitar que la ciudadanía los siga utilizando, pues el contrato con la empresa recolectora de basura Tersa del Golfo culminó el pasado 14 de octubre. 

Tepole Hernández puntualizó que si se siguen ocupando los contenedores de basura la empresa podría proceder en contra del Ayuntamiento, pero en su caso será el área jurídica de la Comuna quien se encargue de ver esta situación. 

La utilización de los contenedores también significa tener un foco de contaminación, dado a que los pepenadores llegan y desparpajan la basura, así como los perros, es por eso que se ve viable su retiro, para que solo la ciudadanía utilice los camiones recolectores. 

El edil manifestó que con la implementación de las rutas que se realizó el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán y las acciones que se están trabajando, a más tardar este viernes la ciudad quede limpia. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1820