*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pobladores de Ahuehuetitla protestan en Palacio Nacional

Piden que se le otorgue el triunfo al candidato independiente Adán Calixto Guerra, quien según ellos, ganó la elección del pasado 6 de junio para presidente municipal de este lugar
Viernes, 22 de Octubre de 2021 08:40
|
Lidchy Cano

.Ahuehuetitla. - Pobladores del municipio de Ahuehuetitla se manifestaron a fuera del Palacio Nacional y del Senado de la República, para pedir que se le otorgue el triunfo al candidato independiente Adán Seth Calixto Guerra, quien, según ellos, ganó la elección del pasado 6 de junio para presidente municipal de este lugar.  

Alcaldesa de Ahuehuetitla tomó protesta en un restaurante de AcatlánVecinos de Ahuehuetitla impiden toma de protesta de la nueva alcaldesaCiudadanos de dicho municipio mostraron lonas  con leyendas como “Ahuehuetitla, Puebla, no a la imposición, no a la corrupción, exigimos la voluntad del pueblo”, “No hay cuarta transformación, sigue la corrupción e imposición, exigimos solución Sr. Presidente”. 

Los inconformes aseguran que se violaron sus derechos constitucionales al no respetar la voluntad de los ciudadanos, ya que no quieren la imposición de un candidato por el cual no votaron, y piden que se respete la voluntad de los ciudadanos.  

Durante las elecciones del 6 de junio, los ciudadanos de Ahuehuetitla pusieron el nombre de Adán Seth Calixto Guerra en las boletas, por lo que este candidato no registrado obtuvo 372 votos, mientras que Jazmín Castillo Onofre, solo obtuvo 342 sufragios, y es ella quien hace unos días tomó protesta como alcaldesa del lugar en un restaurante de Acatlán de Osorio, representando a Pacto Social de Integración PSI. 

Hay que recordar que el 14 de octubre los pobladores tomaron las instalaciones de la presidencia de Ahuehuetitla, no permitiendo la toma de la presidenta en la alcaldía, además de sellar las puertas y resguardando vehículos oficiales, por lo que actualmente se encuentra de esta manera, ya que los pobladores han señalado que no se van a quitar del lugar, asimismo las protestas se están agudizando pues las calles cercanas al palacio municipal están cerradas y han sido quemadas algunas llantas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

Vistas: 985