*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niegan autoridades de Atlixco intento de linchamiento en junta auxiliar de Coyula

Por el presunto robo de ganado a una familia de la zona
Viernes, 22 de Octubre de 2021 17:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Las autoridades locales de seguridad pública descartaron la versión difundida en las últimas horas sobre el presunto intento de linchamiento en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, derivado del robo de ganado a una familia de la zona.

Visita Profepa a dueño de varano extraviado en AtlixcoFuego consume vehículos en corralón de la Secretaría de Movilidad en Acatlán “En ningún momento la población mencionada detuvo o golpeó a personas que estuviera relacionada con el supuesto delito”, destacó el departamento de la policía. Y es que durante la noche del pasado jueves quedó difundida esa versión en las redes sociales.

Todo comenzó cuando vecinos de Coyula de manera anónima reportaron el abigeato. Al arribar los uniformados el dueño contó que hacían falta cinco cabezas de res de las cuales tres son de etapa adulta y dos becerros. Pero desconocía si fueron robadas o escaparon del corral.

Razón por la cual se desplegó un operativo de búsqueda y rastreo con apoyo de los pobladores de la comunidad. “Minutos después testigos mencionaron haber visto al ganado por unos terrenos de cultivo. Al intentar acercarse los animales se asustaron y huyeron”, contó un testigo.

Pero hoy viernes los lugareños volvieron a reunirse para localizarlos. “Un familiar del dueño comentó el ganado se encontraban caminando sobre el campo de donde los recuperaron”, destacaron los agentes.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1040