*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ejecutan a custodio y hampones se llevan 5 millones de pesos en Libres

El asalto ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este viernes, cuando dos empleados de la empresa de valores recogían dinero de una gasolinera
Viernes, 22 de Octubre de 2021 19:36
|
Franco Flores

Libres, Pue.- Un escolta de la empresa de valores Global Security fue asesinado tras un violento robo ocurrido la tarde de este viernes en el municipio de Libres. Los primeros reportes policiacos señalan que los delincuentes escaparon llevándose un botín estimado en casi 5 millones de pesos.

Dejan sin pago a policías municipales de Rafael Lara GrajalesCaptura GN a dos presuntos ladrones de vías ferroviariasEl asalto ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este viernes, cuando dos empleados de la mencionada empresa de valores llegaron hasta la gasolinera de Libres para recoger dinero y hacer el correspondiente traslado. Sin embargo el conductor de la camioneta de valores de la marca Buick, con rótulos de Global Security, iba desarmado, solo llevaba arma su custodio, por lo que una vez que tuvieron el dinero en su poder, varios sujetos los amagaron y dispararon contra el custodio armado, el cual recibió un balazo en la cabeza y perdió la vida, mientras que los ladrones despojaron al conductor del efectivo y escaparon. 

Hasta el momento no se sabe cuántos ladrones fueron, ni las características del vehículo en que escaparon. Solo se precisó que el dinero que les robaron es el que acababan de recoger en la gasolinera.

Personal de la policía de Libres, de la estatal y la ministerial, acudieron para tomar conocimiento del robo a la vez que inició un fuerte operativo en el lugar para tratar de ubicar a los ladrones. Los agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Foto: Franco Flores

cdch

Vistas: 2293