*
Martes, 16 de Abril de 2024

El empleo en el sector de los servicios no financieros mantuvo su descenso

Con la segunda caída más fuerte en lo que va del año como efecto de los cambios impulsados por la reforma de subcontratación.
Viernes, 22 de Octubre de 2021 16:03
|
Municipios Puebla

La ocupación en estas actividades se encuentra 19% por debajo de su nivel previo a la emergencia sanitaria por la covid-19. La ocupación en las actividades de servicios tuvo una contracción mensual de 6% en agosto, con la cual el Índice de Personal Ocupado se ubicó en 80.3 puntos, un nuevo mínimo histórico, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios.

El Gobierno de la Ciudad de México informó seguirá en Semáforo Verde por COVID-19Biden promedió 44.7% puntos porcentuales de aprobación en su tercer trimestreLa ocupación en el renglón de los servicios de apoyo al empleo, clasificación en la que se ubica el outsourcing, tuvo una caída mensual de 25.6 por ciento.

Afectados por la limitación a la subcontratación, en agosto 2021 el sector de servicios privados no financieros vio disminuciones mensuales de -4.0% en sus ingresos, - 6.0% en su personal ocupado, -3.2% en sus gastos totales y -14.3% en las remuneraciones totales”, expuso en redes sociales Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esta reducción en el empleo estuvo acompañada de la segunda caída más fuerte en los ingresos totales y una contracción en las remuneraciones del personal ocupado.

El retroceso en los tres indicadores por segunda ocasión es resultado de las afectaciones de la reforma de subcontratación, apuntó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

“La limitación de la subcontratación ha causado estragos, de igual manera, en el sector de servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, el cual muestra rezagos mensuales y anuales con respecto a su nivel prepandemia”, consideró Gabriela Siller.

Además de la reforma de subcontratación, el nivel de empleo en el sector servicios puede verse afectado por la tercera ola de contagios de Covid-19, opinó Alejandro Saldaña, economista en Jefe del Banco Ve por Más.

Debido a la reforma de outsourcing por los movimientos que se han dado en las empresas y por ello la disminución marcada en los servicios de apoyos a negocios”, explicó el especialista.

La drástica caída de este sector empujó en buena medida el resultado negativo del empleo en los servicios no financieros, pues sectores como el de servicios inmobiliarios, profesionales y de salud registraron saldos positivos.

fotografía: real estate  market

pot

 

Vistas: 581