*
Martes, 16 de Abril de 2024

Mueren dos hermanitas por imitar reto de TikTok en Oaxaca

El reto viral blackout challenge cobró la vida de otras dos niñas, como lo hizo en el pasado en los países de Italia y Chile
Viernes, 22 de Octubre de 2021 05:53
|
Municipios Puebla

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”, expresó el director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Fedy Hernández, tras localizar sin vida a dos hermana en su casa, localizada en la colonia Monte Albán, jurisdicción de San Martín Mexicapan, en el estado de Oaxaca.

Llega el juego de El Calamar a PueblaLa cachetean durante asalto sobre la México-PueblaLas niñas identificadas como Sinachi y Zoe, de 11 y 9 años de edad, intentaron imitar el reto viral blackout challenge (desafío del apagón o desmayo) y terminaron sin vida, ahorcadas en la escalera de su casa.

El “juego de ahorcamiento simulado”, consiste en colocarse un cinturón en el cuello y apretarlo hasta perder el conocimiento y quitárselo en el último momento. Sin embargo, los elementos de seguridad lamentaron que los familiares no se hayan percatado antes de lo que hacían las niñas.

Marcos Fredy  explico que solicitaron auxilio al C4 y aunque llegaron paramédicos, nada pudieron hacer por las menores de edad.

Según indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Durango y Michoacán cuenta con alertas del reto referido.

El mismo reto cobró la vida de otros dos niños en México, Italia y Chile

El pasado 22 de enero, una niña de 10 años falleció en Italia por asfixia tras realizar este reto. La pequeña nacida en Palermo fue encontrada sin vida en el baño de su domicilio por su hermano de cinco años. El cinturón quedó atado a su cuello y a un radiador.

Los padres de la menor, tras la tragedia, accedieron a donar sus órganos que fueron trasladados a Roma y Génova para salvar la vida a tres niños.

De inmediato Italia ordenó el bloqueo inmediato y momentáneo de las cuentas de los usuarios menores de 13 años.

También en noviembre del año pasado, un niño de 12 años murió en Chile por el mismo reto.

Al menor de edad lo localizaron sin vida en su habitación junto a un temporizador.

Sin embargo, el reto es muy peligroso y no ha cobrado la vida de más niños porque los padres los han salvado en el último momento.

Una madre que salvó a su hija de cuatro años de morir ahorcada publicó en Facebook las fotos del cuello de su hija donde se aprecia la marca que la dejaron en el cuello los cordones de las persianas que utilizó para realizar el reto.

“Gracias a Dios que estaba allí cuando sucedió. No me lo puedo imaginar. ¿Y si no hubiera estado allí en ese momento? ¿Y si hubiera ido al baño? ¿Y si hubiera ido a comprar algo afuera?.”

Fotografía Getty

clh

Vistas: 1377