*
Martes, 23 de Abril de 2024

Salinas cooptó a intelectuales y académicos de la UNAM: AMLO

López Obrador aseguró este viernes que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal
Viernes, 22 de Octubre de 2021 07:42
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estimó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari cooptó a sus académicos e intelectuales para legitimar las privatizaciones de empresas públicas.

Carga AMLO hacia expresidentes pero no votará para enjuiciarlosVIDEO: Pide AMLO no hacer fiestas; su amigo Salinas Pliego presume unaTras las críticas que generó ayer por señalar que la institución se volvió individualista, López Obrador aseguró este viernes que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal.

“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado, como sucedió en los últimos tiempos. Ejemplos hay muchos: el rector José Narro se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, el rector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec. Hablamos del rector, claro no todos los maestros afortunadamente están así”, refirió.

Cuestionó dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal, “se quedaron callados, los silenciaron y así en general, entonces sí se requiere una sacudida, y en una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no salió de la UNAM”.

Lamentó que la universidad no haya jugado un papel determinante y, por el contrario, muchísimos académicos e intelectuales de la universidad se dedicaron a legitimar la privatización, “(Carlos) Salinas los cooptó a casi todos”.

Que no se enojen, qué bueno que hay polémica sobre esto, ¿vamos a caer en la autocomplacencia? no, y no todos son así, pero nos cuesta muchísimo trabajo, quisiera que hubiera más economistas y abogados de la UNAM en el gobierno, no hay, están en los despachos, se perdió la emoción social. Hay que polemizar por esto, no actúo de mala fe”, dijo.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1155