*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan hostigamiento contra trabajadores de las 100 bases avaladas por Claudia Rivera

En la primera semana de la actual administración se violentaron los derechos humanos y laborales de los trabajadores basificados, señaló la regidora Elisa Molina Rivera
Viernes, 22 de Octubre de 2021 11:32
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La bancada de regidores de Morena en el Cabildo de Puebla acusó que los trabajadores que recibieron una de las 100 bases al final de la administración de Claudia Rivera, son hostigados y presionados para renunciar o cometer errores que ameriten su despido.  

 La regidora Elisa Molina Rivera dijo que en la primera semana de la actual administración se violentaron los derechos humanos y laborales de los trabajadores basificados, al grado que los obligan a retirarse de las oficinas en donde se encuentran para atribuirles faltas injustificadas y en otros casos siguen sin asignarles tareas como medida para que se aburran y renuncien de manera voluntaria.  

Ante ello, la concejal pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que estuvieron en el periodo 2018-2021, y refirió que los empleados afectados ya presentaron quejas ante las instancias competentes.  

“Se han venido violentando los derechos humanos, y en específico, los laborales a los beneficiados (con las 100 bases), debido a que los obligan a retirarse para levantar el reporte de faltas injustificadas para que sean despedidos por inasistencias, y en diversas áreas administrativas no se les han asignado funciones para que caigan en el aburrimiento y que por su propia cuenta presenten su renuncia”, relató en sesión ordinaria de Cabildo.  

Las 100 bases aprobadas por la expresidenta municipal Claudia Rivera fueron cuestionadas por el sindicato del ayuntamiento de Puebla y puestas en duda por los propios trabajadores debido a la falta de transparencia en el proceso para su asignación. A su llega, Eduardo Rivera advirtió que se revisará cada caso para comprobar si cumplen con los criterios para su autorización y no descartó la posibilidad de echarlas abajo.  

Aprueban convocatoria para buscar al titular del IMJUVE 

Este viernes, el Cabildo de Puebla también aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir al titular del Instituto Municipal de la Juventud del municipio.  

El regidor del PAN, Ricardo Grau de la Rosa, propuso que sea necesariamente una mujer u hombre joven con el objetivo de que comprenda las necesidades de la dependencia.  

Los interesados podrían inscribirse y participar en este proceso para dirigir el Instituto de la Juventud. 

De paso, los regidores determinaron colaborar con el gobierno del estado para la regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos de la ciudad, a fin de poder proveer a los habitantes de servicios básicos. 

Un primer paso, se dará con la instalación de una ventanilla única para la atención de casos de esta índole, la cual estará a cargo de la dirección de bienes patrimoniales.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1004