*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Descarta Barbosa puesta en marcha del Sistema Metro en Puebla

El gobernador aseguró que existen otras prioridades en la entidad
Viernes, 22 de Octubre de 2021 11:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la construcción y puesta en marcha del Sistema de Transporte Metro para Puebla y la zona conurbada, como nueva vía de comunicación en Puebla, ya que dijo costaría millones de pesos al estado.  

Ordenan jueces vacunar contra Covid a 101 menores en Puebla Saca INE terna para 3 nuevos consejeros del IEE en PueblaEn conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la propuesta del Colegio de Ingenieros Civiles en Puebla para que el Gobierno del Estado construya el Sistema de Transporte Metro como una vía de comunicación para conectar Puebla capital con la zona conurbada, a lo que respondió que es un tema de voluntad y de dinero, asimismo, enfatizó que sus planteamientos son bienvenidos, pero pidió que pongan "bien puestos los pies en la tierra".

“El tema es de voluntad y de dinero ¿saben cuánto cuesta el Metro? claro toda la asesoría es bienvenida de parte del Colegio de Ingenieros pero con los pies bien puestos en la tierrita, por favor”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo estatal cuestionó que poner en marcha el Metro en Puebla costaría mucho dinero, además de que existen otras prioridades en la entidad.

Es importante mencionar que recientemente en la toma de protesta del edil de Puebla capital Eduardo Rivera Pérez, aseguró que respaldaría los proyectos de obra pública e infraestructura, sin embargo, estos deberían de estar enfocados en obras de impacto social y nunca más en Puebla ejecutarían obras de relumbrón, que provoquen deuda pública, como en la época del morenovallismo, que comprometieron las finanzas con más de 50 mil millones de pesos.

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 4602